lunes, 25 de junio de 2012

HISTORIA DE LAS TECNOLOGIAS



Es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.





OTROS AVANCES



Nuevos iPod con Radio FM integrada 

Según apple, los nuevos reproductores mp3 que saldrán al mercado, iPod, llevarán incluidos en los auriculares un control remoto por el que se podrá escuchar la radio FM en cualquier lugar donde estés. La instalación es muy sencilla, ya que solo debes conectarlos al iPod y aparecerá el menú.








ULTIMOS AVANCES




AURICULARES SIN CABLES

Llega una nueva revolución en el mundo de la música. Es una consecuencia que se esperaba con ansia por parte de mucha gente. Es la aplicación de las nuevas tecnologías, por radiofrecuencia, Wifi y los infrarrojos, en el mundo de los reproductores de música: MP3, discman. 




LA TECNOFILIA



La tecnofilia es la pasión exagerada por la tecnología.  Hay distintos grados de tecnofilia que, en el extremo, pueden convertirse en adicción. Los tecnofílicos más obsesivos suelen comprar las últimas versiones de los nuevos productos a precios exorbitantes. Actualmente la  tecnofilia crece también por la gran dependencia que genera la tecnología.

Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.









TECNOFOBIA




La Tecnofobia es el rechazo hacia las tecnologías. Por lo general las fobias suele ser un rechazo o miedo irracional y que pueden ser curadas, en este caso sólo es un rechazo que generalmente está justificado y no necesita ser curada.

Actualmente existen sociedad tecnófobas como los amish en EE.UU.., que intentan vivir con tecnologías antiguas.
Generalmente los tecnófobos rechazan las tecnologías más modernas. También suelen justificar su forma de actuar y pensar en el hecho de que la dependencia a las tecnologías modernas puede ser perjudicial para el hombre tanto desde el punto de vista emocional como el físico.