lunes, 16 de julio de 2012

IMPLICACIONES IDEOLÒGICAS




Con esta propuesta pretendemos hacer que las personas tomen conciencia de que tipo de vida está viviendo y si sus pensamientos y costumbres están cambiando gracias a las nuevas tecnologías como los chats de Internet, la telefonía móvil o los videojuegos.

Las implicaciones ideológicas son grandes ya que son pensamientos encontrados, por un lado el tecnofílicos que utiliza la tecnología para todas las actividades de su vida, por otro lado los tecnofóbicos, que no se imaginan viviendo su vida ayudada de la tecnología. Es tanto este desprecio hacia esta, que existen grupos de personas que están en contra de la tecnología y se agrupan para protestar contra esta, afirmando que es nociva para el ser humano y que por esta se va a destruir el mundo.

Con esto vemos que las diferentes ideologías pueden hacer que el mundo tenga un cambio y que las sociedades tengan más acceso a la información y que los seguidores de la tecnología la sigan utilizando, pero sin llegar al extremo de volverse dependiente de esta, ya que se dice que la tecnología se puede llegar a convertir en una adicciòn pero sin el uso de drogas.

Por último debemos pensar en qué lugar nos encontramos si por el lado de la Tecnofobia o la tecnofilia y preguntarnos si en realidad estamos haciendo un adecuado uso de la información y las comunicaciones para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario